sábado, 17 de abril de 2010

COLABORACIÓN DE JORGE LUCERO

Como dije al comenzar este blog es un sitio para mis cosas y las de mis amigos, estas dos historias me las envió mi querido amigo Jorge Lucero desde La Punta - San Luis Argentina y las subo tal como me llegaron. Gracias Jorge.
primera historia

Bueno esto me lo contó mi madre cuando era chico , dicen que fue una historia de la vida real, un muchacho muy amigo de las mujeres , las noches ,los tragos y demás salio una noche con sus amigos a vivir la noche (según el ). luego de varios locales de mala fama uno de ellos recordó la inauguración de un nuevo boliche bailable,hacia allá partieron en sus motos de gran cilindradas , al llegar estacionaron sus vehículos y entraron aquello era la locura luces y la música a tronadora y pensó esto es lo bueno , luego de varios tragos mira hacia la pista de baile y sus ojos se posan sobre una chica realmente hermosa, y se dijo de donde se escapo esta diosa , era la mujer mas bella que había visto en su vida miro para todos lados y parecía que no estaba con nadie, temeroso se acerco y la invito a bailar ella gustosa le dijo que si , que bien que baila pensó el parece que flotara en el aire y entre risas y charla se llego la madrugada, ella le pidió que la acompañara porque había ido sola , el todo un caballero le dijo que si, salieron y como estaba fresco el le ofreció su campera. subieron a la moto y partieron rumbo a la casa de ella en el camino el diviso un motel y paro luego de entre si y no entraron, paso su mas bello momento no podía creer que esa chica fue suya, que dirían sus amigos al contarles que había encontrado a la mujer de su vida. subieron a la moto y siguieron viaje a la casa de ella .al llegar a un barrio residencial ella le marco una mansión y le dijo esta es mi casa se bajo e intento devolverle la campera y el al ver que había una distancia bastante larga le dijo que el la pasaría a buscar a la tarde de paso convenían a donde irían después , llego a su casa y casi no pudo pegar los ojos lo que le había sucedido lo tenia ansioso,luego a la tarde tomo su moto y partió a casa de ella no aguantaba mas el no verla, al llegar toco la campanilla y espero diviso a una anciana que venia hacia el ,la anciana le pregunto que buscaba a lo que el contesto hoy a la mañana traje a una chica y quedamos que pasaría a buscarla le puede decir que estoy aquí, la anciana lo miro con extrañeza a una chica trajo si le respondió el que raro acá no vive ninguna chica vivo yo sola desde hace cinco años que en un accidente de moto murió mi hija ,el joven sin entender bien lo que escuchaba le dijo no puede ser ella era así y la describió al oír esto la anciana rompió a llorar si esa era mi hija no, no era cierto aquella mujer deliraba, ella se apiada del muchacho y lo invita a ir al cementerio ,el la sigue hasta llegar a una tumba en la cual había una foto y si era la chica que estuvo con el y arriba de la tumba,doblada con delicadeza estaba su campera aquel muchacho salio desesperado en su moto. ,
Al pasar los días el se acerco a aquel barrio y siempre recibía la misma noticia si así era ella hasta que el aquel accidente falleciera , loco de angustia y desaparición el se encerró en su cuarto hasta que en una mañana la sra que realizaba lo encontró rodeado de botellas de alcohol y muerto.
SEGUNDA HISTORIA

ESTO ME LO CONTÓ MI ABUELA , DICE QUE MI ABUELO TRABAJABA DE HACHERO DE LUNES A VIERNES EN EL CAMPO DE SU PATRÓN SE LEVANTABA A LAS 05, 00 DE LA MAÑANA Y SE HACIA UN DESAYUNO COMO LE LLAMABAN ELLOS A UN SUCULENTO BIFE A LA PLANCHA CON PAPAS FRITAS UNA ENSALADA , Y SU INFALTABLE VASO DE VINO. Y AL LLEGAR EL SÁBADO AL ATARDECER SE PONÍA SU ROPA DE SALIR Y SE IBA PARA EL PUEBLO, AHÍ SE JUNTABA CON SUS AMIGOS Y JUGABAN AL TRUCO O AL MONTE JUEGOS DE NAIPES (Y SE TOMABAN HASTA EL AGUA DE LOS CHARQUITOS DE LA VEREDA ) EL ASUNTO QUE QUEDABA DE CAMA EL ABUELO UNA DE ESAS NOCHES DE JARANA LE OCURRIÓ ALGO QUE JAMAS SE LE OLVIDO MIENTRAS VIVIÓ ,LUEGO DE ESTAR EN EL PUEBLO COMO SIEMPRE SUBIÓ A SU CABALLO COMO PUDO Y ENFILO PARA EL RANCHO, TOTAL EL SABIA QUE POR MAS QUE SE DURMIERA EL FIEL EQUINO LO LLEVARÍA A SU DESTINO, A LOS POCOS METROS EL ABUELO YA TENIA UN ASERRADERO RONCABA COMO EL QUE MAS , LUEGO LO QUE EL MAS O MENOS RECUERDA A MITAD DEL CAMINO SINTIÓ EL LLANTO DE UN BEBE ,DESDE ARRIBA DEL CABALLO MIRO A TODOS LADOS Y NADA LOS PAJONALES ESTABAN ALTOS Y NO PODÍA VER NADA,SIGUIENDO EL LLANTO DE LA CRIATURA LLEGO HASTA UN CLARO Y SORPRESA AHÍ ESTABA EL BEBE ,MALDICIENDO A TAN DESALMADA MADRE SE BAJO DEL CABALLO Y SE ACERCO ERA UN VARONCITO QUE LE EXTENDÍA SUS MANITOS EMOCIONADO MI ABUELO LO ALZO EN BRAZOS SE SACO EL PONCHO Y LO ABRIGO A LA MADRUGADA SE PONE FRIÓ POR ESOS LARES LUEGO DE UN RATO DE CABALGAR Y DENTRO DE SU NEBULOSA , A MI ABUELO SE LE DA POR MIRAR COMO ESTABA LA CRIATURA Y QUE GRANDE FUE SU HORROR CUANDO AL DESTAPARLO SE ENCONTRÓ CON UNAS MANOS PELUDAS Y UNA RISA QUE LE HELÓ HASTA SANGRE AGARRO AQUELLA COSA Y LA ARROJO AL SUELO AL CAER LA VIO EL ANIMAL, QUE SALIO EN LOCA CARRERA MI ABUELO IBA AGARRADO HASTA CON LOS DIENTES CUANDO LLEGO A LA CASA A MI ABUELA LE LLAMO LA ATENCIÓN QUE LLEGARA FRESCO ESE DÍA COMO SI NO HUBIERA TOMADO NADA , NUNCA LO SUPO QUE PASO QUE FUE AQUELLO , LO ÚNICO QUE MI ABUELO DESDE ESE DÍA NO SALIO MAS DE SU RANCHO LOS SÁBADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario