jueves, 21 de abril de 2011

LOS DRAGS

                                                                    BAJAR

Otro buen aporte de nuestro querido amigo Consiglieri ¡Muchas gracias!, los dejo con el.

Consiglieri dijo...
Bueno aca poniendo un grano de arena en esta aventura de reconstruir nuestro pasado musical, con ustedes los Drags.

Cuando Juan Luis Pereira sale de los Shain's en 1965 forma un nuevo grupo para continuar con un estilo melodico (distinto al que Pico Ego Aguirre buscaba en la segunda etapa de los Shains). Esta nueva aventura serian Los Drags.

Los Drags grabaron sencillos en 45 RPM como “La Tierra de los mil Bailes" y “Necesito alguien”.

Los Drags se llamaron al principio “Los Drag's Five”. Sus integrantes fueron Julio Chavez Cabello (bateria), Tito Arana (Bajo), Alejandro Urmeneta (segunda guitarra y primera voz), Juan Luis Pereyra (primera guitarra), Jean Pierre Magnet (saxo) y Lou Fraser (guitarra acustica y primera voz).

Grabaron sus 45 RPM para el sello Lider, sello subsidiario de Discos Odeon del Peru.

El grupo se disuelve en 1966, años más tarde Pereyra, excelente primera guitarra, formó con su hermano Raul “El Polen”.

Aca comparto los archivos de los Drags que poseo, creo que son todos pero si hubiera algun otro seria bueno compartirlo.

6 comentarios:

  1. Hola Tessa!!!!
    ¿Cómo estás? Hace tiempo que no publico nada ni aparezco por blogger, pero ando al palo de trabajo. No obstante, siempre me hago un lugar para venir a saludarte. Hablando de otras cosas - y no es que lo anterior haya sido sobada de lomo...- ¿Pudiste subir las sicodélicas?
    Bueno, nada, pasaba y tenía ganas de abrazarte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola querido amigo!
    Nooo, no puedo subir la película, lo que pasa es que al final tiene un buen rato de estática o como se llame, rayas, puntos y cositas que se mueven en blanco y negro, y al llegar allí el servidor me da error ¡y no puedo cortar esa parte sobrante! tengo que esperar al novio de mi hija para que me ayude, solo él me tiene paciencia.
    ¡Gracias por el abrazo! ¡Otro grandote para tí!

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, gracias por este aporte. Desde que escuche la rola "Necesito alguien" he buscado mas de este grupo y gracias a ti al fin encontre mas rolas y gracias a Wirtis por el enlace a este blog. Soy un gran escucha del Rock Peruano asi que felicitaciones por el blog y saludos desde Tijuana B.C. Mexico

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola encapzulado! bienvenido al blog, me alegro que encontraras lo que querías y espero que halles muchas cosas mas de tu agrado.
    Aprovecho para darle las gracias también a Wirtis, gran parte de las visitas llegan a través de su blog.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Tessa, me he emocionado de q tu tienes la pelicula Sicodelicas. Seria interesante tenerla para verla.... aunq no sera como yo lo pienso.

    Slds

    Jpolancol

    ResponderEliminar
  6. Hola! ¡Es cierto lo olvidé por completo! la subo en los próximos días, aunque la verdad...es un poco mala, pero es interesante por ser de los 60, por que aparecen Los Shains y por que se muestra algo de la Lima de esos tiempos.
    Abrazo

    ResponderEliminar