miércoles, 1 de junio de 2011

MAS MUESTRAS DE CERÁMICA CHULUCANAS


























5 comentarios:

  1. Saludos! Aca se ve varios estilos de Ceramica-Chulucanas que se iniciaba alli en 1967 entre hijos de alfareros migrados alli desde simbila Catacaos piura en los 1950.Tal lugar lleva siglos de Ceramica Pre-Columbina desde Nananique-Vicus-Mochica-Cupusnique-Tallan-Chimu-y Lambayeque/Inca.Tales tecnicas prohibidas alli desde 1532AD por los conquistadores hasta que tales Hijos de alfareros rescataron alli tecnicas como engobes y decoraccion Negativa( 1977 por Gerasimo SosaAlache-AmAUTa Nacional.Tal tecnica es de penetraccion de carbon( humo,pues!)
    Lo que nadie da recogniccion es de hacer a paleta/piedra ollas de grosores de apenas 1 1/2MM!Tal habilidad alli esta en pleno peligro de Extinccion a causa de introduccion de HORNOS/Tornos alli en 1984.Espero que seria reconocidfa como Tesoro Nacional un dia.
    sta gloria Joyce Supple( asesora alli entre 1966-1981.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ashley! Muchas gracias por tu visita y tu ilustrativo comentario.
    Realmente sería una pena que se pierdan los métodos tradicionales de fabricar estás bellezas, en aras de los métodos modernos de hacerlo.
    Y sí, sería muy bueno que sea declarada como Tesoro Nacional, merecidamente por cierto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los diseños son muy inspiradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, si son hermosos y originsles. Gracias por tu visita ycomentario
      Abrazo

      Eliminar
  4. Q bellos son las artesanías de Chulucanas las admiro es una sugerencia deben de fifjndirlas por todo nuestro bello Perú más q seguro tendrán mucho éxitos salir en felias tanto para lima como para provincias casi no se ve un arte tan bello felicitaciones

    ResponderEliminar