lunes, 18 de agosto de 2014

OSA DE ANTEOJOS CON SU CRÍA

Esta vez les dejo estas maravillosas imágenes de una osa de anteojos con su cría, a estos animales se os puede observar de lejos, pero una oportunidad así, solo le sucede a mi primo Daniel Blanco jajaja, primero la anaconda devorando a caimán y luego a osa con su cría y encima  en un  lugar insospechado: el Templo de la Luna en el Huaina Picchu.
Acá dejo a Daniel describiendo esta experiencia única.

Estaba admirando el Templo de la Luna que está ubicada detrás del Huayna Picchu con cara a la zona de Mandor, cuando de repente escuche ruidos de ramas quebrándose, lo primero que pensé -¿será algún turista perdido? o algún animal algo grande- así es que fui en busca de la causa del ruido, ingrese al bosque sigilosamente siguiendo los ruidos y encontré el origen, era un oso de anteojos sobre un árbol, solamente veía el dorso, el oso me detecto rápidamente con el olfato, posiblemente yo olía a sudor después de haber subido el Huaynapicchu y bajado hasta el Templo de la Luna. Se dio la vuelta y me detectó, casi de inmediato comenzó a emitir unos gruñidos mientras me observaba fijamente y no se movía al igual que yo, en eso apareció una cría descendiendo de la copa del árbol, los gruñidos eran para llamar al osezno; este se acerco a la madre y caminaron por las ramas del árbol con una seguridad impresionante. Después de unos minutos la osa hizo otros gruñidos, esta vez si parecía que eran dirigidos a mi, posiblemente quería que me fuera no le gustaba mi presencia y como yo no me movía la osa descendió hasta el suelo sin quitarme la vista, es en ese momento que yo agarre mi mochila y salí corriendo. A los pocos minutos retorne para ver si seguían ahí, pero ya se habían ido.




















2 comentarios:

  1. qué bellas fotografías. Me produce placer la escena, es hermodo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Verónica, en una oportunida pude ver de cerca un oso de anteojos, pero una madre con su cria es algo casi imposible.
    Abrazo

    ResponderEliminar